lunes, 31 de octubre de 2011

Inception.

¿Cuál es el virus más resistente, que se desarrolla más rápido y es más difícil eliminarlo?. Una idea. Una idea, por más simple que sea, que se logré instalar en nuestra cabeza. Rápidamente se desarrolla y se convierte en algo poderoso, que puede tanto destruirte o definir tu identidad.

jueves, 27 de octubre de 2011

Pero algún día me dejaste entrar.

     Con los ojos rebalsando lágrimas, con una mirada que gritaba desilusión, los dedos crispados de enojo y sus piernas que temblaban ante un súbito impulso de correr, de huir, de escapar; miraba la escena que tanto había temido ver, la que había desterrado de su imaginación una y otra vez. Y aunque la sospecha ya existía, esta nueva certeza le resultaba devastadora. No le quedaba ni un atisbo de su más bella utopía del cual sujetarse, ya no tenía nada, lo que es peor, no era nada. 
                                                                 ...

miércoles, 19 de octubre de 2011

A 7 rayuelas.

        Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja




( 7 ), Rayuela. Julio Cortázar. 

viernes, 14 de octubre de 2011

Astro rey.

Cuando caminaba por la calle, muchas veces sentía su sol, el que llevaba entre ceja y ceja. Le hacía cosquillas, sin quemarle ni dejarle heridas. Era un sol amable, que la cuidaba, y mantenía dentro suyo, una cálida sensación. Su caminar era especial; su cuerpo soltaba una energía especial, como un campo magnético. Su mirar no era común, y atrapaba a las pupilas que le dedicarán unos minutos. Y si, no cualquiera anda por las calles de esta ciudad con un sol entre los ojos

De las cosas que llevaban, me dejaron un par.

Una cosa puede ocurrir y ser pura mentira, o puede no ocurrir y ser más verdadera que la verdad.
Por ejemplo: cuatro hombres van por un sendero. Aparece una granada volando.Uno de ellos salta sobre la granada y "absorbe" la explosión, pero es una granada muy fuerte y todos mueren. Antes de morir, sin embargo, uno de los soldados dice "¿Por qué lo hiciste?", y el que saltó dice: "Es la historia de mi vida", y el otro trata de sonreír, pero está muerto. 
Es una historia auténtica que nunca ocurrió. 


(Las cosas que llevaron. Tim O´Brien.)

lunes, 10 de octubre de 2011

Cortazar.

Ya para entonces me había dado cuenta de que buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin propósito fijo, razón de los matadores de brújulas.